¿Conoces los efectos del tabaco en tu vivienda?

efectos del tabaco en casa

¿Eres fumador? ¿Fumas habitualmente en casa? Si es así, es importante que sepas que fumar no solo es un gran riesgo para tu salud, sino que también afecta a la calidad de aire de tu hogar y, en consecuencia, a todos los miembros de tu familia.

Antes de todo, conviene recordar que, fumar con la ventana abierta, no impide que el aire circundante de casa, esté libre de los agentes químicos del tabaco. Por si lo no sabías, cada vez que enciendes un cigarrillo, las partículas de nicotina que desprenden el humo del tabaco, se aglutinan muy fácilmente en las paredes y el mobiliario de tu casa. Los muebles, ventanas, persianas y alfombras se terminan deteriorando rápidamente con el paso del tiempo.

Además, un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), desvela que: “Cuando la nicotina residual reacciona con el ácido nitroso del ambiente forma nitrosaminas cancerígenas específicas del tabaco”. “Estas nitrosaminas son las sustancias cancerígenas más activas y potentes asociadas al tabaco” expone Hugo Destaillats. (Fuente revista Muy Interesante).

El tabaco no solo conlleva el desgaste de tu mobiliario y decoración, sino que también pone en riesgo el sistema pulmonar y cardiovascular de tus hijos, convirtiéndolos en fumadores pasivos: respiran indirectamente la combustión generada por el humo de tus cigarrillos.

¿Cómo afecta el tabaco a los fumadores pasivos?

En los hogares de personas fumadoras, el polvo acumulado en casa, contiene nicotina. Además, la ropa de tus hijos, la moqueta de su habitación o incluso los juguetes, están impregnados con las toxinas del tabaco.

¿Cómo quitar el olor y el humo del tabaco en casa?

El humo del tabaco es uno de los principales agentes contaminantes presentes en los hogares con convivientes fumadores. La escasa ventilación, sumado a un ambiente lleno de humo de tabaco, implica que el olor del aire sea desagradable y muy nocivo para nuestros pulmones.

En Bienestar Salud, tenemos la respuesta a cómo eliminar el humo y olor del tabaco en casa : Atmosphere Sky™. El purificador de aire que filtra y acaba con la mayoría de agentes contaminantes presentes en el aire de espacios interiores.

En tan solo 20 minutos, el potente filtro de Atmosphere Sky™, aminora los malos olores y filtra las partículas nocivas desprendidas por el humo del tabaco. Si quieres obtener más información acerca de la capacidad de filtrado de Atmosphere Sky™, no te pierdas nuestro post para qué sirve un purificador de aire.

Además, Atmosphere Sky™ reduce activamente el Benceno, uno de los principales agentes cancerígenos del tabaco.** Con un CADR de alrededor de 0,7 metros cúbicos por minuto (41,6 m3 /h) y una reducción total en la habitación del 94,4 % al cabo de 1 hora y del 97,5 % tras 3 horas en un entorno controlado de prueba.

Protege a tu familia del humo del tabaco. Atmosphere Sky™, la mejor inversión en limpieza y purificado del aire en tu hogar.