¿Cuáles son las diferencias entre un humidificador y un purificador?

diferencias entre un humidificador y un purificador de aire

¿Existen diferencias entre los humidificadores y los purificadores? La respuesta es sí.

Los dos dispositivos nos ofrecen diferentes funcionalidades que nos viene bien conocer en profundidad para poder determinar cuál es el que mejor cubre nuestras necesidades.

¿Qué es un humidificador? 

Es un dispositivo que permite compensar la sequedad presente en el aire de tu hogar. Se recomienda la instalación de un humidificador de aire en regiones con un clima seco, viviendas con reducida ventilación y en donde los sistemas de calefacción resecan el aire.

El funcionamiento de un humidificador es bastante sencillo: a través de un depósito de agua, el aire circundante, es humedecido. Ayuda a sobrellevar mucho mejor las alergias crónicas, los problemas de sequedad en las fosas nasales, ojos y la dermatitis.

Sin embargo, los humidificadores no mejoran la calidad de aire que respiramos. No eliminan las partículas nocivas.

Desde Bienestar Salud, recomendamos que, para mantener tu hogar libre de cualquier agente infeccioso y contaminante que pueda poner en riesgo la salud de tu familia, optes por instalar en casa, un purificador de aire. Los humidificadores no son suficientes para mejorar la salubridad del aire.

¿Qué es un purificador de aire?

Como os hemos indicado anteriormente, es muy importante que seas consciente de las limitaciones que tienen los humidificadores. Si quieres invertir en salud, mejorar el bienestar de tu familia y tú, los purificadores de aire son la mejor elección.

Los purificadores de aire capturan, filtran y eliminan la gran mayoría de agentes nocivos que respiramos. Tratándose de mejorar la calidad de vida de las personas, Atmosphere Sky™es el sistema de filtrado que necesitas instalar en casa.

¿Por qué Atmosphere Sky™es el mejor purificador de aire? 

Porque cuenta con los 3 mejores sistemas de filtrado pioneros del mercado. En tan solo tres fases, respirarás aire purificado, libre de las impurezas más pequeñas y malos olores domésticos. La gran mayoría de bacterias se eliminan como consecuencia de la deshidratación por el flujo del aire que pasa a través del filtro.

Los filtros HEPA que constituyen el dispositivo, también son utilizados en unidades hospitalarias de aislamiento (quirófanos y zonas de máxima seguridad), como barrera contra los gérmenes que viajan a través del aire.

Por lo tanto, Atmosphere Sky™ reduce el riesgo de contagio por el aire de enfermedades tan infecciosas como el Coronavirus. Si quieres saber cómo purificar el aire en tiempos de COVID-19, te damos más detalles en el siguiente enlace de nuestro blog.

Toma nota de las grandes ventajas que nos ofrece Atmosphere Sky™ frente a los humidificadores. Invierte en salud, invierte en mejorar el bienestar de tu familia.