¿Sabías que puedes encontrar diversos sistemas de filtración de agua en el mercado? Sin embargo, no todos ellos cuentan con la suficiente tecnología capaz de mejorar y conservar las propiedades del agua potable.
Anteriormente os explicamos en nuestro post por qué el agua de mi grifo sabe mal, que el agua que bebemos, puede presentar un aspecto ligeramente alterado por la existencia de algunas partículas contaminantes.
No obstante, el agua que ingerimos del grifo se encuentra bajo un control y análisis riguroso. Aunque en España está garantizado el consumo seguro del agua del grifo, son bastantes las familias que prefieren optar por la instalación de sistemas tecnológicos que mejoran la apariencia del agua.
Filtros de agua más vendidos:
- v Filtros de cerámica: constituidos por medios cerámicos. A través de los poros, el agua es filtrada. La gran ventaja es la reducción de las grandes partículas y agentes bacteriológicos por un corto periodo. Además, el filtro es reutilizable una vez que ha sido lavado. Desventajas: limpieza, desinfección regular y no aminora la mayoría de los contaminantes y virus.
- Luz ultravioleta: el agua circula a través de los rayos UV intensos. Ventaja: acaba con los gérmenes. Desventaja: no es infalible contra la contaminación química.
- Ósmosis inversa: una de las tecnologías más comunes. Cuenta con una membrana muy fina que impide el paso de los contaminantes. Disminuye la presencia de compuestos inorgánicos y también existe la posibilidad de un diseño para los compuestos orgánicos. Desventajas: no es un sistema sostenible con el medioambiente, ya que desperdicia grandes cantidades de agua y no es la mejor opción para hacer frente a los microorganismos patógenos.
- Carbón activo granular: un sistema de carbón ligeramente comprimido que permite la absorción de los contaminantes presentes en el agua potable gracias a los gránulos que lo conforman. Grandes ventajas: reducción del cloro, compuestos orgánicos y conservación de las propiedades minerales del agua. Desventajas: los virus, bacterias y compuestos inorgánicos no son mitigados. Importante: puede producir «canalización», reduciendo la eficacia del sistema.
- Ozono: otro de los sistemas más utilizados. Ventajas: asequible y puede eliminar los agentes bacteriológicos. Desventajas: los filtros de ozono no acaban con los metales pesados y otros agentes insalubres. Además, el ozono tiene una durabilidad aproximada de 25 minutos, por lo que existen bastantes posibilidades de que el agua se vuelva a contaminar una vez transcurrido ese tiempo.
¿Cuál es el sistema de filtrado de agua más seguro?
Instalar en casa un sistema que combine las dos tecnologías más avanzadas del mercado: tecnología de rayos ultravioleta y filtración por bloque de carbón activo.
Normalmente, los filtros actuales solo presentan un único filtro, pero en Bienestar Salud, contamos con el único sistema para tu hogar diseñado con un cartucho patentado doble tecnológico: el purificador de agua eSpring™.
eSpring™ es la unión en un solo dispositivo de la tecnología luz ultravioleta y un bloque de carbón activado comprimido patentado:
- La luz ultravioleta destruye los microorganismos que ponen en riesgo nuestra salud.
○ La lámpara UV de la parte central del cartucho, acaba con más del 99,99% gérmenes del agua.
○ Sistema inalámbrico entre la lámpara UV y el dispositivo.
○ El agua se mantiene fresca en todo momento.
○ Un visor LED avisa cuándo el cartucho tiene que ser sustituido.
- El filtro de carbón activo patentado en EE. UU. Un filtro de carbón inmejorable, nada que ver con los convencionales. Gracias al proceso de activación de eSpring™ se crean miles de poros en la superficie del carbón, aumentando la capacidad de atracción y retención de agentes contaminantes. Actúa como un imán y hasta ahora, no hay acreditado ningún otro sistema doméstico con una mayor reducción de agentes contaminantes.
eSpring™, el purificador de agua incomparable con la mejor combinación tecnológica del mercado.