Beber mucha agua ayuda a combatir el COVID-19

beber agua contra el covid

¿Sabías que una dieta equilibrada constituida por alimentos con un gran aporte nutricional puede ayudarnos a reducir el peligro de contraer enfermedades contagiosas? Así es. Por norma general, son reducidos los riesgos de contraer enfermedades infecciosas, como el coronavirus y que las consecuencias víricas que traen consigo estas afecciones, sean más livianas.
Importante saber que, únicamente una dieta variada, no nos aporta inmunidad absoluta al COVID-19, ni cura la infección de cualquier otro virus. Debemos seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias, evitando situaciones y lugares con más riesgo de contagio.

¿Qué papel juega el agua si estamos contagiados por COVID-19?

En general, mantenernos hidratados, es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El agua es la principal fuente de hidratación y nutrientes esenciales. Juega un papel primordial en nuestras vidas y ahora más que nunca, mantenernos hidratados es una de las principales recomendaciones sanitarias para hacer frente al COVID-19.
Si pertenecemos al grupo de población contagiada por COVID-19 con síntomas leves (tos o fiebre) que permanece aislado en sus hogares, los expertos sanitarios recomiendan ingerir bastante agua, aunque no tengamos sed para ayudar a nuestro organismo en la reposición de líquidos.
No nos olvidemos de las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables y más infectado en esta pandemia. Atendiendo a las recomendaciones de alimentación y nutrición por la Academia Española de Nutrición y Dietética:
“En personas mayores, hay que garantizar al menos 1,8 litros de líquido al día, prefiriendo siempre el agua como fuente de hidratación”.
“También pueden ser de gran interés el consumo de caldos vegetales, caldos de carne y de pescado (desgrasados), infusiones y té. Una dieta rica en frutas y hortalizas también contribuye a la ingesta de agua”.

¿Cómo puedo beber agua en casa con todos los nutrientes esenciales que mi organismo necesita?

En Bienestar Salud, te ofrecemos el sistema de filtrado que necesitas acoplar en tu grifo para mejorar el aspecto, sin renunciar a los elementos nutritivos del agua: el purificador de agua eSpring™.
Tú eliges dónde acoplar tu purificador de agua: eSpring™ te ofrece la posibilidad de instalarlo junto a grifo o debajo del fregadero. En menos de un minuto disfrutarás de un flujo de agua más claro y limpio.

¿Por qué eSpring™y no otros sistemas de filtrado de agua?

En comparación con los filtros de agua comunes, eSpring™ nos brinda un montón beneficios, como por ejemplo:
Las acreditaciones de NSF International conforme a las normas NSF/ANSI 42, 53 y 55 que avalan la credibilidad y efectividad plena de nuestro filtro de agua eSpring™:

    • Norma 42: mejoría propiedades generales del agua potable del grifo.
    • Norma 53: acaba con el plomo y otras sustancias químicas insalubres.
    • Norma 55: tratamiento complementario al suministro público de agua potable en nuestro país.
    • Norma 401: retira contaminantes como los restos de antibióticos entre otros.

Si quieres saber al completo todas las ventajas e inconvenientes de los purificadores de agua tradicionales y por qué adquirir Espring™, pincha en el siguiente enlace de nuestro blog.
Espring™, el purificador de agua para reponer líquidos e hidratarte al máximo en tiempos de coronavirus.